By Silvia Santana, Directora de Programas de Asistencia de Mountain Family
Mountain Family continuará ofreciendo asistencia de inscripción en el seguro médico hasta el viernes 12 de enero de 2018. Los residentes que se inscriban para la fecha límite del 12 de enero tendrán cobertura de salud a partir del 1ro de febrero de 2018.
“A partir del 15 de diciembre, ayudamos a 385 personas a inscribirse en un seguro de salud, a través de eventos sin cita previa y citas en los diferentes lugares que organizamos”, dice Silvia Santana. Como Directora de Programas de Asistencia de Mountain Family, Santana supervisa la asistencia de inscripción de Mountain Family. “Esperamos ayudar a muchas más personas y familias antes del 12 de enero.”
Mountain Family ofrece citas gratuitas de inscripción con un asistente certificado (también llamado asistente de cobertura de salud). Para una cita, por favor llame al 970-928-1614 o por correo electrónico a EnrollmentHelp@mountainfamily.org. Todos los asistentes hablan inglés y español. El período para registrarse durara hasta el viernes, 12 de enero de 2018. Consulte la lista de documentos que los residentes deben presentar para ayudar con la inscripción de cobertura de salud.
Habrá un evento de inscripción el sábado, 6 de enero, para las inscripciones para ayudar a las personas / familias que necesiten inscribirse antes del 01/12/18. No necesita previa cita. El evento dura de 11 a.m. a 3 p.m. en la Biblioteca Glenwood Springs, que está ubicada en 815 Cooper Avenue en Glenwood Springs.
Mountain Family también se asocia con los condados de Garfield, Eagle, y Pitkin para ofrecer asistencia en las oficinas del Condado:
Lunes, 6 de noviembre – 8 de enero en el Departamento de salud y servicios humanos del Condado de Eagle, 551 Broadway St, Eagle, CO 81631
Martes, 7 de noviembre – 9 de enero en el Departamento de servicios humanos del Condado de Pitkin, 0405 Castle Creek Road, Aspen, CO 81611
Viernes, 3 de noviembre – 12 de enero en el Departamento de servicios humanos del Condado de Garfield, 108 8th Street, Suite 300, Glenwood Springs, CO 81601
Tenga en cuenta que los residentes deben traer los siguientes documentos e información a las citas de inscripción o eventos sin cita previa (consulte la lista de eventos a continuación):
1) Los números de Seguridad Social de los que buscan seguro médico
2) La fecha de nacimiento de todos en la familia
3) Prueba de estatus legal, tarjeta de residencia, visa de trabajo o de la escuela, o certificado de ciudadanía.
4) Documentos de ingresos (El talon, carta de desempleo, carta de premio del seguro social)
5) Nombre de usuario y contraseña para Connect for Health de Colorado (si tiene uno).